domingo, 6 de diciembre de 2015

¿Son sanas las tendencias actuales?


En la actualidad se puede ver a través el mundo de la moda y los medios de comunicación una tendencia que impone la delgadez extrema como algo idílico. Pero, ¿de verdad esto es sano para nuestro cuerpo y nuestra mente?. Esta pregunta es la que muchos y muchas deberían plantearse antes de intentar imitar a las modelos y personajes famosos y de comenzar a modelar su cuerpo como estos.






Esta tendencia supone para muchas personas una meta a conseguir "para verse guapos", pero, antes de asemejar a nuestro cuerpo como la sociedad pretende que sea, ¿no es mejor aprender a quererlo tal y como es?. Actualmente, muchas personas, jóvenes en su mayoría, se sienten presionadas por no ver su constitución física como la de las modelos (por ejemplo) e intentan adelgazar de manera brusca y rápida. Como resultado muchas de estas desenvolverán enfermedades como la anorexia y bulimia (de las cuales ya hablé en la anteriores entradas) que supone un gran trastorno alimenticio y psicológico muy difícil de superar.

A veces, no se tiene que hacer todo de lo que en teoría esta de moda en un momento determinado ya que en muchos casos, como en este, la delgadez no es sana para todos. En mi caso prefiero tener un cuerpo natural sin intentar parecerme a nadie, ya que, ¿qué importa si no tallamos una S?.

Espero que esta reflexión haga hincapié en algunos, y dejen de intentar seguir la tendencia de la delgadez extrema ya que, en mi opinión, considero que para estar contento con uno mismo es mejor querer al propio cuerpo tal y como es que no transformarlo de la manera que quieren que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario