lunes, 7 de diciembre de 2015

Afonía

Cualquier persona en un momento dado puede quedarse sin voz debido a un resfriado, al humo, gritar demasiado.... Y ya no hablemos de los cantantes, cuyo trabajo se basa en su voz.

La afonía es un trastorno que se caracteriza por la pérdida total o parcial de la voz como consecuencia de una incapacidad o de la dificultad en el uso de las cuerdas vocales.

La primera actuación ante esta situación es beber mucho líquido o zumos naturales con el fin de mantener húmedas las cuerdas vocales.
Y si a mayores la garganta está inflamada, tomar líquidos fríos pueden ser beneficiosos para reducir la hinchazón y aliviar las molestias que te causará esta inflamación.


Luego podemos recurrir a unos remedios naturales y caseros efectivos, mucho más que cualquier fármaco como el famoso Lizipadol o la Lizipaína, que son pura química.

Un buen remedio contra la afonía es el jengibre que consta de propiedades medicinales favorables para las afecciones de garganta. Se puede chupar directamente un trozo de esta raíz o preparar una infusión de jengibre, junto con zumo de limón y miel.

También puedes preparar agua caliente con zumo de limón y un poco de miel, que ayudan a suavizar las cuerdas vocales.

Otra opción casera consiste en preparar un jarabe a base de cebolla y azúcar negro. Para ello, se hierven 2 cebollas en 1/2 litro de agua durante un cuarto de hora. Luego se cuela y se añade azúcar. Debe tomarse durante todo el día, pero con especial hincapié antes de dormir.

La zanahoria ayuda a recobrar la voz. Para ello es preciso hervir las zanahorias cortarlas a trozos y exprimirlas bien para obtener el jugo, el cual se debe beber.


Más información: aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario