Hola! El otro día hablamos sobre el gran problema que suponía el estreñimiento y explicamos que consejos dietéticos existían para poder aliviarlo (para refrescar la memoria, echa de nuevo un ojo a la entrada pulsando aquí). Pues hoy traigo información sobre eso que preocupa a tantos padres: estreñimiento infantil.
Es importante tratar el estreñimiento desde el principio para evitar futuros problemas intestinales, de modo que lo ideal es incorporar hábitos alimenticios y estilos de vida adecuados para el niño. De esta forma, debe ser fundamental que exista una dieta rica en fibra y sobretodo, realizar ejercicio.
Con respecto a las pautas dietéticas a seguir, debemos eliminar todo tipo de chocolates y dulces, quesos grasos, patatas, arroces, plátanos, entre otros. Así mismo hay una gran lista de alimentos que sirven para combatir el estreñimiento como son el yogur, algunas frutas como kiwis, naranjas o ciruelas, también verduras, cereales integrales y otros productos como el aceite de oliva, la miel, caldos y por supuesto, es muy recomendable beber agua con frecuencia.
Así mismo, como decíamos es fundamental realizar ejercicio de forma moderada como montar en bici o realizar actividades donde implique correr, saltar y estar en continuo movimiento. También, es importante planificar un horario y un orden para las comidas e intentar que el niño vaya al baño cada día sobre la misma hora para adquirir un hábito saludable. Además, cabe destacar que en el momento que sienta la necesidad de ir al baño, no se aguante las ganas porque puede ser peor.
Finalmente, para más información o si se trata de un problema mayor es siempre aconsejable acudir al pediatra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario