El herpes labial es causado por un virus que se transmite a través del beso, por contacto con alguien que lo tiene activo, por el uso de elementos contaminados como cosméticos, hojas de afeitar, entre otros.
Se presenta como ampollas o brotes rojos en los labios, transmitiendo una sensación de hormigueo, picazón y ardor al principio del brote.
Se puede tratar con una crema balsámica que se obtiene en la farmacia, pero existen distintas alternativas que ayudan a aliviar las molestias y lesiones que ocasiona el herpes.
Ajo. El ajo es un antiviral natural. Lo único necesario para usarlo es partir el diente de ajo por la mitad y frotarlo sobre la ampolla unos segundos.
Té negro. Con una compresa de té negro sobre la zona afectada, se logra aliviar el dolor y acelerar el proceso de curación.
Limón. El limón desinfecta por lo que combate el virus del herpes labial. Este remedio consiste en aplicar sobre la ampolla 4 gotas de limón 3 veces al día.
CONSEJOS
Algunos aspectos de higiene y seguridad a la hora de eliminar por completo el virus:
- Limpiar todos los días las ampollas, pues así se secan más rápido.
- Evitar la exposición al sol.
- No romper la ampolla ni retirar la piel muerta en caso de estar reseca la zona.
- Desechar todos los productos y elementos que tuvieron contacto con el herpes una vez desaparecido el virus: cepillo de dientes, las cuchillas de afeitar, productos de maquillaje, entre otros. Así no se vuelve a contraer con tanta facilidad.
- Suspender los alimentos con componentes de arginina, aminoácido esencial para el metabolismo del virus del herpes, por lo que prolongará su presencia en el organismo Por lo tanto se debe evitar tomar chocolate, coca cola, guisantes, gelatina, nueces y cerveza hasta que no termine el proceso de curación.
Más información: aquí


No hay comentarios:
Publicar un comentario