Quien tenga niños pequeños en casa sabrá la lucha interminable que existe contra estos pequeños saltarines, amantes del cuero cabelludo. Y no sólo basta con eliminar los visibles, pues donde hay piojos adultos, también cabe la posibilidad de la existencia de futuros piojos: las liendres.
En las farmacias podemos obtener distintos productos que ayudan a combatir esta plaga, mas existen remedios caseros que también son efectivos y a la larga, teniendo en cuenta que son los miembros más jóvenes de la familia quienes se convierten las víctimas habituales, económicos.
Estos son algunos de ellos:
La infusión de eucalipto. Los piojos detestan el olor que desprende el eucalipto así como el efecto que ejerce sobre ellos. Para que surta efectivo, es necesario hervir una gran cantidad de agua con unas hojas de eucalipto y dejarlo reposar unos 15 minutos. Posteriormente, se aplica en el cabello y cuero cabelludo y se procede a retirar los piojos y liendres con la ayuda de un peine.
El vinagre de manzana. Se mezcla agua caliente con vinagre a partes iguales y se aplica sobre el pelo seco.
La infusión de romero. Además de sus efectos favorables para el cabello, ayuda a eliminar los piojos. Se prepara con agua hirviendo y hojas secas. Se deja enfriar y se aplica por el pelo y el cuero cabelludo. Luego, se retiran los pijos con un peine.
La esencia de lavanda. Se aplica el aceite de lavanda sólo por las raíces con la ayuda de unos guantes.
El ajo. Se tritura una cabeza de ajo y se mezcla en 1/2 litro de agua. Se deja reposar unas horas, se cuela y se aplica en el pelo mediante masajes. Tras su aplicación, se envuelve la cabeza con un gorro de plástico o bolsa y se retira al día siguiente, pues al tapar la mezcla, resulta más efectivo.
Más información: aquí

No hay comentarios:
Publicar un comentario