Como llevamos visto a lo largo de estos días muchas plantas constan de cualidades que las hacen aprovechables en el ámbito sanitario.
La planta de hoy, el ginseng destaca por su capacidad para equilibrar el organismo pero, antes de empezar con ella cabe mencionar que ciertas personas no pueden emplearla o deben consultar a su médico antes. Estas son las excepciones más destacadas: diabéticos, inmunodeprimidos, hipertensos, embarazadas, mujeres en período de lactancia, lactantes, niños, personas con alteración de la glándula tiroides (hiper e hipotiroidismo), personas que sufren insomnio y pacientes que hayan sido trasplantados.
Esta planta tiene la capacidad de estimular nuestro organismo sin producir sobreexcitación, esto la hace de ella un gran competidor contra el cansancio.
Otra cualidad del ginseng es combatir el estrés ya que sus ginsenósidos Rb1 y Rg1 en compañía de los betacarotenos impiden en cierto modo la producción de hormonas causantes del estrés.
Además, esta planta contribuye a mejorar la circulación de la sangre ya que es hipocolesterolemiante y ayuda a regular la producción de insulina, normslizando por lo tanto los niveles de glucemia.
Cabe mencionar que se están haciendo estudios con el ginseng destinados a tratar el Alzheimer.
Para más información pinchar aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario