viernes, 11 de diciembre de 2015

Amigdalitis

La amigdalitis es la inflamación de las amígdalas, ganglios linfáticos que se encuentran en la parte posterior de la boca y en la parte de arriba de la garganta que nos permiten eliminar los microorganismo que entran a nuestro organismo.

La causa de su inflamación es un virus que pudo provocar anteriormente una faringitis. Por eso no es de extrañar que al padecer una faringitis examinen también las amígdalas.       
                

Se manifiesta como una incapacidad de tragar y beber debido a la inflamación, aparición de fiebre, dolor intenso en la garganta, cansancio e incluso malestar en el oído.

Por suerte, contamos con una serie de remedios caseros que nos ayudarán a sobrellevar la situación:

Ajo. Es un buen antibiótico natural, beneficioso para la amigdalitis. Tomar un diente de ajo en ayunas junto con un vaso de agua es ideal para contrarrestar la inflamación.

Gárgaras de limón y bicarbonato. Esta mezcla es un potente antibacteriano que ayuda a baja la infección. En un vaso de agua se mezcla el jugo de limón junto con una cucharadita de bicarbonato, se remueve y se hacen gárgaras 5 veces durante 5 días.

Romero. Es un potente antiséptico, analgésico e antiinflamatorio. Para su elaboración, se mezcla 1/2 taza de vino blanco, 2 cucharadas de miel y 2 ramitas de romero. Se pone a hervir, se cuela y, cuando esté tibio, se hacen gárgaras con esta mezcla 3 veces al día.
Gárgaras de limón y sal. El proceso es igual que el anterior solo que en vez de bicarbonato, hace con sal.

Manzanilla y salvia. Se hace una infusión con 15 gr. de manzanilla y 15 hojas de salvia. Se deja hervir y luego reposar unos 10 minutos. Es preciso que no esté muy caliente y se debe tomar 4 veces al día.


Más información: aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario