La hierba luisa se toma generalmente en infusión, para su elaboración debemos utilizar tantas medias cucharadas de hojas secas de esta planta como tazas queramos. A continuación se introducen en agua hirviendo y se deja reposar la mezcla unos minutos.
La reina luisa o hierba luisa tiene diversas cualidades a nivel medicinal.
De este modo, es una planta carminativa, que como seguramente ya sabéis de entradas previas, permite eliminar los gases del aparato digestivo evitando así las ventosidades.
Siguiendo con su actuación en el tracto digestivo, es de interés mencionar su propiedad tónica para evitar las digestiones pesadas, así como su cualidad antiemética, gracias a la cual se impide vomitar y se neutraliza la acidez estomacal. Esto es debido al contenido en borneol y limoneno que presenta.
A nivel de otro aparato de gran relevancia en nuestras vidas, el aparato respiratorio, la hierba luisa también puede llegar a realizar alguna función. Así es que gracias a sus propiedades antiinflamatorias, expectorantes y antitusivas puede paliar las afecciones comunes del mencionado aparato. Tales como tos, amigdalitis, faringitis...
Esta planta también es utilizada a modo de tranquilizante para combatir el insomnio.
Y, una curiosidad es utilizarla para dar baños relajantes.
Si deseáis saber más siempre podéis pinchar aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario