Para ir acabando con las enfermedades relacionadas con la alimentación voy a hablar acerca de unos cuantos trastornos alimenticios que espero que os resulten curiosos.
El primero del que voy a hablar es de la ortorexia, ¿qué es?. Debido a los cambios novedosos sobre los alimentos como la introducción de productos genéticamente modificados, los transgénicos y los biológicamente puros o ecológicos, ha nacido una nueva conducta alimentaria llamada ortorexia. Esto significa una obsesión por comer sano y seguir una dieta que excluye productos " no sanos" como las carnes, grasas y los alimentos cultivados artificialmente.
Los enfermos suelen ser tan estrictos que se sienten culpables y avergonzados cuando incumplen estas dietas que se castigan a sí mismos.
"El ortoréxico no sustituye los alimentos que rechaza por otros que puedan aportarle los mismo complementos nutricionales. Esto se traduce en anemia, carencias vitamínicas, de oligoelementos o falta de energía", explica la doctora Isabel Damarrón, del Departamento de Nutrición del Hospital Ramón y Cajal.
Esta enfermedad suele manifestarse en persona con problemas obsesivo-compulsivo, que han sufrido anteriormente anorexia nerviosa y que al recuperarse optan por este tipo de dietas tan restrictivas. Su tratamiento consiste en una compaginación de terapia psícológica y fármacos.
Así pues, en la próxima entrada os adjuntaré un vídeo sobre esta enfermedad. ¡Hasta mañana!.

No hay comentarios:
Publicar un comentario