El tratamiento de esta enfermedad debe ser multidisciplinar y adaptarse a cada paciente de forma individual. Lo que suele funcionar mejor para superar la bulimia es realizar una psicoterapia y el uso de los fármacos.
La psicoterapia debe realizarla un especialista en este ámbito, con experiencia en alteraciones de la conducta alimentaria como es también la anorexia. Además, también está recomendado acudir a grupos de apoyo donde los enfermos puedan comentar sus experiencias y aconsejarse mutuamente. Por otro lado, los fármacos irán encaminados a evitar la depresión, evitar el vómito y a normalizar el metabolismo.
La finalidad del tratamiento es enseñarle al enfermo cómo mantener una dieta equilibrada y buenos hábitos alimenticios para que se encuentre bien consigo mismo y no vuelva a sufrir atracones. Al mismo tiempo, la terapia psicológica conseguirá reestructurar las ideas del bulímico y le ayudará a estar a gusto con su cuerpo corrigiendo la percepción errónea de este.
Por último mencionar que la curación alcanza el 40% de los casos ya que tiende a ser una enfermedad que se cronifica. Su mortalidad es mayor que la de la anorexia ya que los problemas secundarios a los vómitos suelen agravar la situación del enfermo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario