lunes, 30 de noviembre de 2015

Pimpinela


Lo más probable es que conozcáis esta planta como anís y, a su vez pensaréis en el anís como bebida alcohólica pero, lo cierto, es que es una planta.
La pimpinela destaca por su utilidad en lo referido a afecciones del tracto digestivo.

Gracias a que presenta anetol y bislobeno facilita las digestiones.
El contenido en quercetina (bacteriostático) impide el desarrollo de bacterias muchas veces responsables de la alitosis, además sus componentes aromáticos enmascaran el mal olor.
Debido a sus componentes sedantes y antiespasmódicos resulta efectiva ante la disepsia nerviosa (comúnmente conocida como "nervios en el estómago").
También es útil de cara a eliminar el exceso de gases a nivel del aparato digestivo por lo que combate el vientre hinchado y las flatulencias.

El anís además actúa en el tracto respiratorio ya que su contenido en terpineol, timol y anetol le otorga carácter expectorante.Por otra parte tiene propiedades antiinflamatorias y antitusivas asique este conjunto de atributos servirán para paliar afecciones como catarros, asma o bronquitis.

Otra aplicación de esta planta es la de regular las menstruaciones y minimizar el dolor de las mismas pero, si queréis saber más siempre podéis pinchar aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario