domingo, 29 de noviembre de 2015

Mari Juana (Marihuana)

Estoy casi segura de que todos habéis oído hablar de la marihuana, pero no precisamente de sus aplicaciones terapéuticas. Chicos y chicas, antes de dar comienzo a esta entrada me gustaría decir que no fuméis por favor ni marihuana ni NADA.

Esta planta es útil en afecciones muy diversas: 
Ante la artritis contribuye a paliar el dolor y conseguir movilidad, en la anorexia sirve como estimuladora del apetito.
En lo referido a ansiedad e insomnio también es útil ya que favorece la relajación pero, sin embargo, está contraindicada en pacientes que sufran taquicardias puesto que aumenta el ritmo cardíaco.
Se cree que es efectiva a la hora de detener la evolución sintomatológica de la esclerosis múltiple pero, en España es ilegal utilizarla frente a esta enfermedad.
Además el cannabis puede controlar y evitar ataques epilépticos en casos de enfermedad en los que no se produzcan convulsiones. En el caso de la epilepsia en particular la situación de ilegalidad de la marihuana ha entorpecido la investigación médica.
Ante el glaucoma ocular, esta planta favorece la circulación del humor acuoso ya que constriñe los nervios, haciendo que el ojo segregue una cantidad de líquido menor y redistribuye y absorbe el líquido acumulado así como la dilatación de las mucosas.
En enfermedades de origen canceroso se utiliza un compuesto derivado de esta planta, el marinol (legal en Cataluña) que disminuye las molestias de la quimioterapia si se consume previamente.
Además, en el año 2000 el madrileño Manuel Guzmán logró curar en ratas dos tipos de tumores cerebrales incurables en humanos inyectado concentrados de THC (entre otras sustancias), con la ventaja de que la sustancia destruye las células infectadas por el cáncer pero deja intactas las que están sanas. 
A fin de cuentas se piensa que esta droga sirve de ayuda en numerosas patologías como las ya mencionadas y otras como asma, dolor crónico, dolor menstrual, migrañas, trastornos psicológicos, afecciones dermatológicas, etc.

Algunos científicos estudian su actuación en enfermedades neurodegenerativas ya que se sospecha que pueda regenerar las neuronas, algo increíble en el mundo médico.

Cabe hacer hincapié en lo peligrosa que es esta planta si su consumo no está rigurosamente regulado por un médico. Feliz domingo.

Si tenéis curiosidad podéis cotillear aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario