Hola! Continuando en el ámbito del deporte, nos vamos a introducir en el ciclismo. Todos aquellos que lo practicáis, lo practicasteis o alguna remota vez montasteis en bici, sabréis que es un deporte de mucha resistencia, donde los ritmos de pedaleo son muy cambiantes, por lo que la dieta de un ciclista debe ser muy equilibrada y debe existir un control del gasto energético.
Al igual que explicábamos en el caso de los futbolistas, en el ciclismo tenemos que diferenciar tambíén distintos tipos de controles alimenticios antes del entrenamiento, mientras dura el mismo y al finalizar. De modo que es importante prestar atención a lo siguiente:
- Antes del entrenamiento: se debe desayunar alimentos no altos en glúcidos como frutas, cereales, lácteos, fiambre, café o té, entre otros, para que no haya problemas digestivos ni falta de energía. Todo esto a poder ser 3 horas antes del entrenamiento.
- Durante el entrenamiento: en esta etapa el cuerpo requiere más energía por lo que necesita más agua y azúcar. Para ello, se debe tomar una bebida energética cada 15 minutos aproximadamente.
- Después del entrenamiento: es recomendable tomar algún lácteo o agua con gas.
En el resto del día hay que recuperar energía y esta se puede conseguir con algún zumo de frutas, galletas dietéticas o yogur, y a la hora de la cena, por ejemplo, se puede consumir arroz, verduras cocidas o ensalada y algún lácteo.
Así mismo, se puede optar por los suplementos deportivos que son un aporte de energía para el cuerpo como son por ejemplo, las barritas, los batidos concentrados o bebidas energéticas y no podemos olvidar que en este tipo de deportes es muy importante la hidratación. Finalmente, para una mayor ayuda y mejor asesoramiento siempre es aconsejable acudir a un nutricionista.

No hay comentarios:
Publicar un comentario