domingo, 29 de noviembre de 2015

¿Existe una dieta para ser un buen futbolista?

Hola! En la entrada anterior hablamos de cual sería la dieta más adecuada que deberían seguir los deportistas. En esta nueva, nos introduciremos en el mundo del fútbol, el cual es uno de los deportes más practicados en la actualidad y el que requiere una alimentación muy equilibrada. 

Alomejor, algunos pensaréis que Cristiano Ronaldo, Messi o Andrés Iniesta, por ejemplo, nacieron ya con abdominales y buena forma física para jugar al fútbol, pero en realidad no. Tuvieron que someterse a un control alimenticio y diversos periodos de ejercicio para llegar a como son hoy en día. De esta forma, una buena alimentación para ser un gran futbolista se basa en obtener altas reservas de glucógeno que es la principal fuente de energía que se necesita para mejorar el rendimiento. Así mismo la alimentación es diferente durante el entrenamiento que durante la competición, por lo que es importante saber lo siguiente:

- Durante los entrenamientos es imprescindible que haya un horario regular de las comidas diarias, de esta forma se debe tomar comidas de todos los grupos de alimentos y beber suficiente agua. 
- Antes del partido, debemos prestar especial cuidado a la cena, la cual debe ser rica en carbohidratos como arroz, pasta, ensalada, fruta o yogur y, a poder ser, todo esto dos horas antes de irse para cama. Que no se te ocurra irte de botellón.
- El día del partido debería tomarse una comida también alta en carbohidratos con pocas grasas y hacer todo esto unas tres horas antes para que dea tiempo a hacer una correcta digestión. Además también es importante no comer demasiado, hacerlo despacio masticando todo bien y por supuesto, beber mucha agua.

A lo largo del día, las reservas de glucógeno se reducen por lo que es aconsejable beber bebidas con hidratos para que haya una buena hidratación el resto de la jornada. Además, no podemos olvidar que las proteínas que se deben consumir cada día están entre 1,2 o 1,4 g y la grasas no pueden ser superiores al 30% de calorías consumidas. 

Finalmente, para un mejor rendimiento siempre existe la posibilidad de acudir a especialistas y entrenadores personales que sirven de gran ayuda para seguir tu propia dieta en función de los objetivos que quieras conseguir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario