Se caracteriza por un dolor al orinar así como hacerlo con frecuencia. También puede presentarse dolor en el abdomen, sangre en la orina y experimentar episodios de fiebre.
Este problema es más frecuente en mujeres que en hombres debido a que el conducto de la vejiga es más corto, lo que facilita la entrada de bacterias.También puede producirse por lesiones y heridas tras una relación sexual, elevada humedad que contribuye a la proliferación de bacterias, etc
Más información: aquí
Ante este circunstancia, se recomienda beber mucha agua, lo que facilita limpiar y eliminar el contenido de la vejiga que puede estar causando este problema. También existen otros consejos que se pueden tener en cuenta:
- Tomar tres vasos al día de zumo de arándanos ácidos. Esta fruta contiene una sustancia antioxidante que impide que bacterias se fijen en las paredes de las vías urinarias, siendo así fáciles de expulsar con la orina
- Tomar una infusión de perejil. Se hierven 2 cucharadas de perejil en una taza durante 10 minutos. Para otorgar un mejor sabor, añadir una cucharadita de miel.
- Aplicar calor en la zona: debajo del abdomen se coloca una compresa caliente o la almohadilla térmica.
- Usar ropa interior de algodón. Sobre todo las mujeres, porque están en más contacto con la prenda. La ropa menos ajustada permite que las partes íntimas “respiren” y a la vez estarán más secas, evitando así la humedad.
- Cero bebidas alcohólicas. El alcohol irrita las vías urinarias.
- Tomar una infusión hecha con barbas de maíz. Para ello, se debe hervir 3 cucharadas de barbas de maíz en una taza de agua por 10 minutos.
- Aromaterapia. Tomar un baño de asiento con agua templada a la que se añadirán unas gotas de aceite esencial de pino.
Más información: aquí

No hay comentarios:
Publicar un comentario