lunes, 30 de noviembre de 2015

Estreñimiento o el "no soy capaz de hacer de vientre". ¿Qué puedo hacer?

Una persona presenta estreñimiento cuando tiene problemas para evacuar, ya sea por la dificultad de expulsión como por un tiempo prolongado sina cudir al baño. 

Existen diversas causas que ocasionan el estreñimiento como, por ejemplo, un estilo de vida sedentario, una inadecuada alimentación y pobre en fibra, deshidratación, el estrés acumulado, no beber líquidos.

Para combatir este problema que puede desencadenar consecuencias peores, se suele recurrir a un laxante o al enema. ¿Quién no conoce el mítico Micralax que tanto sale por la tele pero anunciado de diversas maneras: una mujer en el metro que la llevan en volandas unos hombres rumbo al baño, una chica sentada en un reloj gigante esperando a que pase el tiempo pero la aguja se queda atascada entre dos números...? Pues los mismos efectos que presenta este tan famoso enema, también los poseen otras alternativas naturales
El jugo de aloe vera. Esta planta tiene múltiples beneficios medicinales y uno de ellos es favorecer y mejorar la digestión. Tomándolo todos los días, se consigue limpiar de manera natural el colon, facilitando así la eliminación de los deshechos.

La fruta. En general, toda es rica en fibra y agua pero las piezas de fruta que más favorecen la evacuación son la manzana, el plátano y la ciruela.

El té verde. Es una bebida rica en antioxidantes que cuenta con la capacidad de favorecer la digestión y estimular la expulsión de los deshechos acumulados en el colon.

La avena. Contiene carbohidratos, vitaminas, minerales y mucha fibra, los componentes ideales para evitar el estreñimiento. Por ello, recomiendo incluirla en la dieta.

Aceite de oliva y limón. Este combinado resulta en un laxante que promueve el movimiento intestinal. Se trata de diluir jugo de limón en una taza de agua caliente y agregar una cucharada de aceite de oliva. Lo ideal sería beber este combinado todas las mañanas antes de tomar cualquier alimento.

Vinagre de manzana y miel. Al diluir una cucharadita de vinagre de manzana y otra de miel en un vaso de agua, también se consigue un buen laxante natural. Para que surta efectivo, se recomienda beberlo 3 veces al día.

Para más información, pinchar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario