La bulimia es un trastorno alimentario y psicológico que afecta mayoritariamente a las mujeres la cual se caracteriza porque las personas que la padecen suelen darse atracones recurrentes de grandes cantidades de comida en poco tiempo. Debido a que los bulímicos son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer desenvuelven un sentimiento de culpa y vergüenza lo que conlleva a provocarse a sí mismos vómitos y a realizar excesivo ejercicio físico para no subir de peso.
Las personas que padecen bulimia sufren aproximadamente 15 episodios de atracones y purgas por semana en los que ingieren entre 10.000 y 40.000 calorias. En general, el peso de los bulímicos suele ser normal por lo que es una enfermedad difícil de detectar.
La bulimia está causada por diversos factores biológicos, psicológicos y sociales que desvirtúan la visión que el enfermo tiene de sí mismo provocándole un gran temor a engordar. Generalmente, esta patología comienza tras haber realizado muchas dietas dañinas sin control médico y la limitación de os alimentos pautada por uno mismo conlleva a un estado de ansiedad que provoca los atracones.
Por último, cabe destacar que los factores socioculturales como la ideal delgadez que imponen los medios juega un papel muy importante a la hora de desenvolver esta enfermedad sobretodo en la etapa de la adolescencia. Mañana seguiré hablando sobre signos y síntomas. ¡Un saludo!

No hay comentarios:
Publicar un comentario