miércoles, 25 de noviembre de 2015

Tratamiento de la diabetes mellitus tipo II


La manera más importante de tratar esta enfermedad se centra en intervenciones en el estilo de vida, reducir factores de riesgo cardiovascular y mantener la glucemia dentro de un rango normal.

Para comprobar los niveles de azúcar en sangre, normalmente será la misma persona que la padece la que se medirá a sí misma.Además el médico ayudará al paciente a establecer unos parámetros en los que saber si su nivel de azúcar el adecuado o no y las horas en las que se deben tomar estas medidas, en el caso de que los resultados no fuesen adecuados sería necesario la administración de insulina. 
La medición de la glucemia se realiza con un dispositivo llamado glucómetro y siguiendo una serie de procedimientos:
1. Los utensilios que necesitará serán el glucómetro, tiras radiactivas que se insertarán en el dispositivo, y una lanceta.
2. Se pinchará el dedo con la lanceta en un lateral de la yema.
3. Una vez puesta la tira en el glucómetro, se coloca la sangre del dedo en esta.
4. Por último toca esperar unos segundos a que el dispositivo mida su nivel de glucemia. 


Una vez aprendido como se pide la glucemia será totalmente necesario adaptar unos planes de comida para saber qué cantidades de grasa, proteínas y carbohidratos se necesitan consumir. También, es muy importante controlar el peso, pero, una vez se pierdan algunos kilos algunas personas pueden dejar de tomar medicamentos pero esto no significa que estén curados ya que la diabetes es una enfermedad crónica.
Por otro lado, los pacientes que no se encuentren bien con la dieta y los medicamentos pueden contemplar la posibilidad se someterse a una cirugía para perder peso.

Cabe destacar también la importancia de realizar ejercicio de forma regular ya que disminuye el nivel de azúcar en la sangre sin necesidad de tomar medicamentos, quema exceso de grasa y mejora la circulación y la presión arterial. Todo este ejercicio tendrá que ser comentado con su médico ya que las personas con diabetes tipo II necesitan tomar medidas especiales antes, durante y después de la actividad física.



Para terminar con el tema de la diabetes mellitus tipo II mañana subiré al blog un vídeo explicativo que espero que os resulte interesante. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario