Estamos en otoño y es en esta época del año cuando nos encontramos con más pelo del habitual en el plato de la ducha, en la almohada o en el cepillo tras peinarnos. En primera instancia, ésto preocupa y alarma a la gente porque asocia perder pelo con quedarse calvo. Pero no hay que preocuparse en exceso.
La caída de pelo puede deberse a diferentes motivos como un desajuste hormonal, llevar una mala alimentación, la falta de vitaminas, el estrés y los nervios y, lo propio del otoño, "la muda de pelo". Pues sí, así como nos pasa con la piel, la cuál se descama para dejar paso a una capa nueva de ella, es en esta etapa del año cuando una importante cantidad de cabello se desprende para ser sustituido en su lugar por folículos capilares jóvenes y nuevos, que hacen que el pelo sea más fuerte y sano.
Por suerte contamos con una serie de remedios naturales que nos ayudan a sobrellevar mejor esta etapa que tanta tensión causa en la población. Estos remedios ayudan a fortalecer el cabello otorgándole vitaminas y fortaleza:
- Aceite de almendras dulces. Este remedio ya lo usaban los egipcios mezclándolo con aceite de ricino ya que aumenta la circulación de sangre, aportándoles los nutrientes necesarios. Para elaborarlo, se mezcla una cucharada de aceite de ricino con dos de aceite d almendras. Se masajea el cuero cabelludo, se deja actuar durante 15 minutos y se lava.
- Enjuague de zanahoria y coco. La zanahoria es rica en antioxidantes y vitaminas mientras que la leche de coco ya se lleva empleando para el cuidado del cabello por su poder regenerador. Este enjuague se prepara mezclando el zumo de zanahoria con aceite de coco en la misma proporción y se deja actuar durante 15 minutos. Luego, se aclara.
- Bebida de pepino. En una licuadora se coloca pepino pelado, dos zanahorias y un puñado de espinacas. Se licúa y se bebe el jugo recién exprimido.
- Aloe vera. Esta planta ayuda a abrir los poros para que se asiente el nuevo folículo capilar y reciba todos los nutrientes con facilidad, combate la falta de hidratación, favorece el crecimiento del cabello y lo revitaliza. Se puede aplicar un aceite de aloe vera o usando directamente la pulpa de la planta. Para esto último, se corta una hoja de ella, se extrae bien el contenido de su interior y se aplica directamente en el pelo al menos por 15 minutos. Por último, se lava con agua tibia. Este remedio se debe realizar una vez a la semana para notar su efectividad a largo plazo.
Y éstos sólo son unos pocos de los muchos remedios que existen. Más información sobre este tipo de remedios: pinchar aquí.

No hay comentarios:
Publicar un comentario