domingo, 22 de noviembre de 2015

Ortiga


Es domingo, y los domingos son como las ortigas, a veces pican pero también tienen sus cosas buenas.

Además de picar debido a la presencia en ellas de ácido fórmico también tienen propiedades curativas, actuando sobretodo en patologías renales, biliares así como en la reuma.


De este modo, gracias a ser diurética, esta planta permite aumentar el volumen urinario y, por lo tanto arrastrar ciertas bacterias que puedan originar algún tipo de infección urinaria, así mismo puede emplearse para prevenir cálculos renales.
También sirve de ayuda en patologías hepáticas ya que permite que la bilis se secrete y combatir así la ictericia (amarillamiento de piel y ojos). Esto se debe a que posee ácido linoleico y oléico. Por otra parte contribuye a garantizar un buen funcionamiento del hígado por presentar azufre en su composición.
Además esta planta puede actuar contra la arteriosclerosis ya que su clorofila activa mejora notablemente la circulación impidiendo que las grasas se acumulen en las paredes de los vasos y a su vez impidiendo la formación de placas de ateroma.
Por otra parte las hojas de la ortiga, al contrario que sus raíces, pueden actuar como laxante a baja escala pudiendo prevenir así el estreñimiento y facilitando la eliminación de deshechos.

Así que ya sabéis, la ortiga, al igual que un domingo puede ser amiga, por lo tanto no dudéis en conocerla un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario