El acné se trata de una afección cutánea que ocasiona la formación de granos y se presenta como comedones cerrados, espinillas negras o parches rojos e inflamados en la piel. Pueden desencadenarse por cambios hormonales (pubertad, períodos menstruales, embarazo,..); por el uso de ciertos cosméticos o productos grasosos; por la ingesta de cierto tipo de fármacos o por la presencia de mucha humedad e importante sudoración.
Uy, el acné......Cuántas veces tiene ocurrido que nos estamos preparando para asistir a una fiesta o a una cita con nuestra pareja y de repente nos encontramos con un intruso en la cara, intentamos explotarlo y si antes apenas se notaba, ahora parece que hay una gran bola de color rojo que no pasa desapercibida, que parece que está señalada con una flecha para que todos se fijen. Parece que también quería ir de fiesta, y lo consiguió...
![]() |
Pues para que no tengamos que recurrir a esto, os propongo una serie de remedios caseros y naturales que seguro os serán efectivos:
- Papaya. La papaya ayuda a eliminar las células muertas y el exceso de grasa de la superficie de la cara así como permite reducir la inflamación de los granos y prevenir la formación de pus. Su utilización es simple: se tritura hasta que su consistencia permita una aplicación sencilla en la cara, se mezcla con agua, se pone en la cara y se deja actuar unos 15-20 minutos. Luego se enjuaga con agua tibia.
- Jugo de limón. Como se trata de un cítrico, ayuda a exfoliar la piel. También actúa como blanqueador de la piel y ayuda a reducir el enrojecimiento. Su aplicación consiste en frotar una rodaja de limón sobre la zona afectada y dejar actuar durante unas horas. Luego, se enjuaga la cara con agua.
- Té verde. El antioxidante que contiene permite reducir la producción de grasa, la inflamación y el crecimiento de bacterias en la piel. Para utilizar este remedio, es necesario colocar 2 cucharaditas de hojas de té o 1 bolsa de té en un recipiente con agua hirviendo. Se deja reposar unos 4-5 minutos, se cuela el y se deja enfriar a una temperatura adecuada. Posteriormente, se verte en una botella con atomizador y se rocía la cara, o se aplica en un trozo de algodón con el propósito de aplicarlo sobre las zonas afectadas.
- Miel y canela. Aunque la miel es pegajosa y la canela picante, en combinación ayudan a combatir de manera sorprendente el acné. Esto se debe a las propiedades antimicrobianas de la canela y al poder antibiótico de la miel. Su elaboración consiste en mezclar 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela hasta formar una pasta que se aplicará en las zonas problemáticas. Se deja secar 10-15 minutos y luego se enjuaga la cara. Se recomienda aplicarla antes de tomar una ducha porque su eliminación será más fácil si se tiene en cuenta de la consistencia pegajosa de la mezcla.
Y hasta aquí, cómo solucionar el acné. Espero que os resulten estos remedios y así logremos acabar con nuestro enemigo o ganarle una batalla más en esta guerra.
Más remedios contra el acné: aquí


No hay comentarios:
Publicar un comentario