martes, 24 de noviembre de 2015

Dos famosas y curiosas dietas

Hola! Hoy os traigo otras dos dietas seguidas por varios famosos como Mariah Carey, Catherine Zeta-Jones o Robbie Wiliams, entre otros.

Número 1: Dieta Atkins
Fue creada por el médico Robert C.Atkins. Esta dieta se caracteriza por producir cambios metabólicos ya que provoca que se liberen cuerpos cetónicos. Todo esto conlleva a la aparición de cetosis.

Entre otros efectos que puede tener esta dieta, destaca la reducción del apetito, llegando a ingerir 1000 Kcal al día menos. Durante las primeras semanas se nota una reducción notoria debido a la pérdida de agua. Así mismo, es importante mencionar que es una dieta baja en carbohidratos pero también permite comer alimentos altos en grasas y proteínas como huevos, carnes, mariscos o quesos.

Finalmente, como en cualquiera otra dieta, pueden darse efectos secundarios como náuseas, mareos o cansancio. Además puede elevar el colesterol y no está indicada para enfermos del corazón, del riñón, diabéticos ni mujeres embarazadas, por lo que es aconsejable siempre acudir a un nutricionista.
Para más información sobre esta dieta, pulse aquí.



Número 2: Jenny Craig
Es una dieta que se basa en un programa que incluye un plan alimenticio de comidas bajas en calorías y un asesoramiento para mantener el control día tras día. Los objetivos principales son cambiar el estilo de vida diaria, controlando las cantidades y porciones de cada comida y realizando de forma gradual más actividad física.

Te preguntarás de donde viene su nombre, pues Jenny Craig es uno de los dietistas y asesores más frecuentado entre los famosos. En su página web podrás encontrar una sección de comidas preparadas, aún así también podrás tomar cualquier fruta, verdura o productos lácteos bajos en grasa. Los principales productos que usa son fundamentalmente ricos en agua, fibra y proteínas, es decir, alimentos que consigan saciar el hambre.

Finalmente, para añadirle una pega, decir que como se trata de una dieta donde las comidas son preparadas, su planificación se hace más compleja para continuar el menú en casa y además, no es recomendada para todo el mundo, en concreto para las personas con hipertensión.
Podrás encontrar un ejemplo de menú pulsando aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario