sábado, 28 de noviembre de 2015

Actuación ante la falta de apetito

La pérdida de apetito se manifiesta como la inapetencia en la ingesta de alimentos. Esto se puede deber a diversas circunstancias como un empacho, una intoxicación, el uso de determinados medicamentos, enfermedades infecciosas, etc,  que en su mayoría son transitorias, por lo que el apetito regresa de forma natural.
Sin embargo, no siempre es así. Es en estas ocasiones donde hay que recurrir a distintos métodos para provocarlo, ya que puede traer importantes consecuencias para la salud. Por ello, os propongo una serie de remedios caseros que ayudan a estimular las ganas de comer:

El zumo de tomate es rico en vitaminas y minerales por lo que es beneficioso en situaciones donde existe una pérdida de apetito por problemas digestivos. Basta con licuar dos tomates sin piel, añadir agua y un poco de sal o limón para que no sepa tan fuerte.

El té de canela, además de ser delicioso, ayuda a abrir el apetito. Para elaborarlo, echamos un poco de canela en un vaso de agua caliente y se deja reposar antes de tomar.

La infusión de laurel consiste en un tónico digestivo. Para hacerlo se hierve 1 litro de agua con 25 gr. de laurel, se deja reposar, se cuela y se toma una taza de esta infusión 15 minutos antes de cada comida.

El cardamomo estimula la secreción de saliva y ayuda a aumentar el apetito. Su preparación consiste en hacer una infusión de 20 gr. de semillas de esta planta en 1/2 litro de agua. Para que surte efectivo, se recomienda tomar una taza antes de cada comida consistente del día.

También es necesario tener en cuenta otros aspectos como respetar los períodos interdigestivos, beber mucho líquido porque ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y realizar comidas ligeras mientras se va recuperando por completo el apetito.

¡Y esto es todo! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario