La anorexia simplemente se le llama a la falta de apetito en un momento determinado. Sin embargo, la anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que generalmente comienza en la adolescencia o en los principios de la edad adulta en la cual el propio enfermo provoca su pérdida de peso hasta unos límites no saludables. Esto se produce debido a que el anoréxico tiene una percepción distorsionada de la realidad lo que provoca que se vea gordo cuando su peso se encuentra por debajo del recomendado.
La pérdida de peso en esta enfermedad alimentaria generalmente comienza por la eliminación de los hidratos de carbono, luego las grasas, proteínas e incluso los líquidos levando a casos de deshidratación y desnutrición extrema. A esto se le suma el exceso de actividad física y la utilización de diuréticos, laxantes, etc.
La causa del por qué de esta enfermedad es desconocida pero los factores sociales parecen ser los culpables de la anorexia nerviosa. Promover un prototipo de mujer o hombre excesivamente delgados con medidas "perfectas" como algo bonito supone para muchas personas una meta a conseguir llegando incluso a estos extremos. Sin embargo, esta patología no solo se asocia a esta causa ya que hay otros muchos factores como al propia depresión del enfermo, la predisposición física, obesidad de la persona, alejamiento del hogar, fracasos escolares, separación de los padres, y sucesos traumáticos entre otros muchos.
Por último, una vez explicado en que consiste esta enfermedad, espero que os haya resultado interesante, así que en la próxima entrada seguiré hablando de la anorexía nerviosa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario