La pica es un trastorno alimentario que afecta sobretodo a los niños pequeños el cual consiste en la ingesta de materiales no comestibles durante al menos un mes para que sea considerado como tal enfermedad. El 10-32% de los niños pequeños de entre 1 y 6 años de edad tienen la pica.
- Heces de animales.
- Barro
- Tierra
- Bolas de pelo
- Hielo
- Pintura
- Arena
- Yeso
- Tiza
- Moho
Así pues, la pica puede causar niveles de nutrición por debajo de lo normal (desnutrición), anemia, intoxicaciones, etc. Es muy importante realizar pruebas para comprobar los niveles de plomo por si han ingerido pintura u otros objetos que contengan este material ya que es muy tóxico.
Para tratar la pica se debe reponer la falta de nutrientes y otros problemas de salud principalmente. El tratamiento abarca dos ámbitos, el medio ambiente y el familiar, los familiares tienen la responsabilidad de que los enfermos de pica asocien comer la materia inerte como algo malo, ya sea mediante castigos o reprimendas siendo recompensados con comida normal.
Por último, decir que la pica es un trastorno que suele durar unos meses durante la infancia aunque en algunos casos minoritarios se prolonga hasta la adolescencia y edad adulta. Esper que os haya gustado. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:
Publicar un comentario