martes, 15 de diciembre de 2015

Contra el sudor excesivo o hiperdrosis

¿Cuántas veces tiene pasado la realización de un mínimo esfuerzo o una subida ligera de temperatura basta para que el cuerpo se convierta en un charco de sudor y resulte desagradable, antiestético....? Pues aquí os traigo algunas soluciones.

El sudor es producto de la secreción de las glándulas sudoríparas. Es una mezcla de agua, sales minerales, aminoácidos y urea. El objetivo del sudor es regular la temperatura del cuerpo cuando este se encuentra unos grados más por encima del valor medio o normal.


Normalmente se transpira por cada poro pero, en zonas donde hay más concentración de glándulas sudoríparas es donde se manifiesta una acumulación o una abundancia de sudoración: rostro, axilas, palmas de las manos y plantas de los pies. Esto es lo que se conoce como hiperdrosis. 

Por suerte contamos con unos sencillos remedios caseros que nos pueden ayudar a contrarrestar la sudoración excesiva.

Té verde. El té verde cuenta con propiedades astringentes que pueden ser beneficiosas en esta situación. Se pone a hervir l litro de agua con 4 bolsas de té verde durante 15 minutos. Se deja enfriar un poco y se lavan los pies, las manos y las axilas con este preparado. 

Vinagre de manzana. Mezclamos 10 ml de vinagre de manzana con 20 ml de agua y lo bebemos todas las mañanas en ayunas y esperamos 30 minutos antes de desayunar.


Infusión de romero con vinagre de manzana. Se hierve romero durante 15 minutos, se deja reposar hasta que esté tibio, se cuela y luego se mezcla con 1/2 taza de vinagre de manzana. Con un algodón empapado en la mezcla, se aplica en axilas y plantas de los pies.

Infusión de azahar, hierbabuena, tila, pasiflora, manzanilla o valeriana. Tomar una de estas infusiones cuando está caliente ayuda a evitar la transpiración excesiva debido a constar de propiedades relajantes.


Eucalipto. Es ideal para la sudoración excesiva de las manos. A fuego medio se calientan 2 puñados de eucalipto en 1 litro de agua. Se deja reposar unos 5 minutos, se cuela y se procede a lavar las manos con esta agua en paga de la del grifo.

Preparado a base de cáscaras de limón y naranjas. En 1 litro de agua, se hierve la cáscara de 2 limones y 2 naranjas. Se deja reposar 5 minutos, se cuela y se echa en la bañera previamente llena con agua tibia. A mayores, se añade 1/2 kg de sal gruesa y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y se sumerge el cuerpo durante 15 minutos. De esta manera, se eliminan las toxinas y se modera la sudoración.


Más información: aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario