Hola! Esta será una entrada especial ya que, siento comunicaros, será la última. Todo llega a su fin, como los libros, las películas o las series de televisión. Y precisamente, hablando de series, seguro que muchos recordaréis ese final tan sonado de Lost; esa serie en la cual un avión se estrella en una isla misteriosa y donde sus viajantes tuvieron que aprender a sobrevivir. Pues en esta entrada os traigo, ni más ni menos, que información acerca de como alimentarse si fueras un superviviente en una isla desierta.
Las probabilidades de que ocurra son pequeñas, está claro; pero uno debe estar preparado para todo. Hay muchos consejos sobre que es lo debes y no debes hacer en esa situación, sin embargo, como es habitual, hablaremos sólo de lo que engloba a la alimentación. Aún así si quieres informarte sobre más aspectos, pulsa aquí.
Lo primero: es muy importante encontrar agua que esté limpia y fresca lo más pronto posible. Hay que tener en cuenta que no podremos sobrevivir más de 3 o 4 días sin agua. Pero no os alarméis, siempre existirán fuentes naturales de agua, ríos o incluso se puede recolectar agua de la lluvia. Lo que podemos hacer si vemos que el agua no tiene muy buena pinta, es hervirla durante 2 o 3 minutos.
Como es lógico, en un caso así debemos encontrar también suministros de comida para tener fuerzas y afrontar todo lo que nos pueda venir. No hablo de osos polares ni de ningún humo negro, pero si de cambios intensos en el clima o incluso de algún que otro animal silvestre. De modo que, donde deberías probar suerte es en el mar. Es importante saber que si construyes un muro con piedras cuando haya marea baja, luego cuando suba, los peces estarán nadando ahí, por lo que es más sencillo pescarlos. Para ello, es bueno usar anzuelos que conseguirás cazando bichos, por ejemplo. Así mismo, los bichos también son una fuente rica de nutrientes, se podrían comer también. Pero bueno, siempre dependerá del hambre que tengas. Es raro que no haya alguna fruta o bayas que se puedan recolectar y comer. No obstante, hay que tener cuidado, no todos los frutos son comestibles, los hay que son venenosos, por lo que si no estás seguro de que alimento se puede tratar, es mejor que lo dejes donde está.
Bueno, y hasta aquí todo! Espero que sirvieran de gran ayuda todos estos consejos dietéticos y toda la información aportada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario