Hola! Como todos sabemos, se acercan unas fechas señaladas y tras ellas, llegan los problemas con las básculas. Seguramente, tu primer impulso es tirarlas por la ventana. Sin duda, es una opción pero también podemos optar por vigilar nuestra alimentación.
Te preguntarás: ¿Tengo que hacer un régimen estricto y privarme de todas las comidas en navidades? Pues no. Son unas fiestas para comer y disfrutar, no debemos preocuparnos excesivamente ni tener tanta ansiedad por no engordar, de echo es una de esas veces que puedes decir "un día es un día". Simplemente debemos controlarnos y tener muy en cuenta los super consejitos siguientes:
- Antes de comenzar a cenar o a comer, debes tomar un vaso de agua o un yogur natural para tener lleno el estómago y no comer en exceso las comidas posteriores.
- Las bebidas alcohólicas es mejor evitarlas, pero también se pueden tomar en pequeñas medidas. Es recomendable pasarse a las bebidas lights o bien, al agua.
- Los turrones, hojaldres, mazapanes y otros pequeños ricos vicios de la navidad los debemos tomar únicamente en el postre. Nada de picar antes de la cena, que todos lo hacemos.
- Los platos de las comidas estaría bien acompañarlos de verduras, de modo que el plato esté más lleno de otros alimentos y así no servirse más comida, básicamente porque no cogería.
- Si tienes tiempo libre, aprovecha esos momentos para practicar algo de deporte.
Bueno, pues después estos consejos, sólo puedo decir que disfrutes de estas fiestas sin mayor preocupación porque todo es más sencillo de lo que parece. Así que, feliz navidad y próspero año nuevo a todos!

No hay comentarios:
Publicar un comentario