Hola! En esta nueva entrada hablaremos sobre ese alimento que gusta tan poco entre los niños y no tan niños: el brócoli. A pesar de eso, es uno de los alimentos que trae más beneficios a nuestro organismo ya que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, a desintoxicar el cuerpo, a proteger el corazón, los huesos, los ojos, a mejorar la piel y a fortalecer el sistema inmunológico. Todo gracias a sus propiedades y a los miles de componentes que posee.
El brócoli tiene un efecto antioxidante, lo cual lo hace una de las verduras más ideales para mejorar nuestra salud. Así mismo, impide que se acumulen triglicéridos en las arterias haciendo que se reduzca el colesterol. Cabe destacar, que es importante consumirlo durante la menopausia ya que tiene un efecto regulador en el equilibrio hormonal. También, para aquellas personas que padezcan de estreñimiento, deben saber que esta verdura es muy recomendable en su situación debido a su alto contenido en fibra.
De modo que, una vez sabido esto, deberíamos incluir este alimento en nuestras dietas para mejorar nuestra calidad de vida. Y si aún lo estás pensando, no le escapes al bócoli, es un gran alimento, con diversas propiedades beneficiosas y el cual se puede incorporar en deliciosas recetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario