martes, 15 de diciembre de 2015

Drunkorexia

¿Qué es la drunkorexia? La drunkorexia es un trastorno alimenticio bastante extendido que afecta principalmente a las mujeres de entre 15 a 25 años de edad. Esta enfermedad consiste en una mezcla de anorexia y alcoholismo en el que la persona deja de comer para consumir mayores cantidades de alcohol el un momento determinado y así contrarrestar el efecto calórico de la bebida.



El consumo desmesurado de alcohol supone una gran cantidad de calorías para nuestro cuerpo dado que 1 gramo de alcohol supone 7 kcal. Con estos tres ejemplos te será más fácil hacerte a la idea de la cantidad calórica de cada bebida::

- Un combinado supera las 200 kcal.
- Una lata de cerveza (330 ml) son 110 kcal.
- Un vaso de vino (125ml) son 80 kcal.






Los efectos que la drunkorexia causa son desvastadores, sobretodo en el hígado. El hígado femenino sufre mucho más daño que el masculino aunque ingiera menos cantidad durante menos tiempo, por ejemplo, si beben la misma cantidad los dos sexos la sangre de la mujer absorbería entre un 30 y 50% más que la del hombre. Pero no solo causa daños en el hígado, sino que también el corazón femenino es más vulnerable ya que consumiendo un 60% menos de alcohol que un hombre pueden llegar a sufrir la misma cardiopatía.

Para tratar la drunkorexia es necesario apoyo médico y psicológico para resolver la adicción y los problemas de salud provocados por esta, además también será necesario pautar una dieta con la ayuda de un nutricionista para restaurar el equilibrio nutricional perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario