sábado, 21 de noviembre de 2015

El néctar de los reyes

Hoy vamos a hablar de otra infusión muy conocida, la tila, conocida como néctar de los reyes en la antiguedad. La tila, al contrario de lo que muchos puedan pensar no es una planta sino que es la flor seca de un árbol deńominado tilo.
En cuanto a sus propiedades todos conocemos su capacidad para calmar los nervios y seguramente os tomasteis más de una taza en los exámenes finales. Pero como suele pasar esta flor tiene más aplicaciones de las que pensamos.
La tila favorece la diuresis, actuando contra la retención de líquidos; es diaforética, por lo tanto aumenta la sudoración lo cual es útil de cara a problemas respiratorios y reumáticos. Además, permite distender la musculatura de los órganos internos gracias a su propiedades antiespasmódica. Esto resulta eficaz contra los dolores menstruales, cólicos, indigestiones,etc.
Pero no debéis olvidar que la tila también presenta ciertas contraindicaciones así que si os gusta mucho consultad al médico ya que como se suele decir: más vale prevenir que curar.
Por aquí os dejo un pequeño videoresumen de lo hablado. ¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario