sábado, 21 de noviembre de 2015

Menstruación: ¿ibuprofeno o remedio natural?

Como sabemos, la menstruación consiste en una etapa de la vida que toda mujer experimenta desde la pubertad hasta la menopausia. Durante este período que sucede normalmente cada 28 días desde el primer sangrado hasta el siguiente, el cuerpo sufre cambios a nivel hormonal con el propósito de prepararlo para un posible embarazo. Si esto no ocurre, el óvulo destinado a ser fecundado se degrada y es expulsado al exterior junto con algo de sangre. Pues bien, es en esta parte donde a veces las mujeres sienten un molesto e incluso dolor muy fuerte que les impide disfrutar del día. Y yo pregunto: para aliviar este dolor, ¿recurro al ibuprofeno u opto por otro remedio?

El ibuprofeno es el analgésico por excelencia por lo que de primeras, tomaría uno.  Sin embargo, hay que tener cuidado porque si se abusa en exceso de este fármaco, se puede desarrollar una tolerancia a este medicamento de tal forma que dejará de surtir efecto en las próximas veces que se tome y habrá que optar por ibuprofenos de concentraciones mayores que son contraindicados por los médicos y los farmacéuticos. Así mismo, un abuso del ibuprofeno a la larga puede desencadenar graves problemas a nivel gástrico, renal e incluso provocar derrames de sangre en forma de ictus y trombosis ya que, además del efecto de analgesia que desencadena, también actúa como un anticoagulante en dosis elevadas.
www.periodicodelbiencomun.com



Teniendo en cuenta esto, mi solución al problema es recurrir a un remedio natural. Y aunque no lo parezca, hay más remedios de este tipo de lo que podamos pensar:
  • Tomar infusiones de manzanilla, además de aliviar los dolores de estómago, también actúa a nivel ovárico ayudando a que este dolor que tanto trae por la calle de la amargura a las mujeres, disminuya considerablemente. Así mismo, las infusiones de canela actúan como un calmante debido a su capacidad relajante.
  • Aplicar calor en la zona. Aunque provoca también un aumento del flujo menstrual, preservar el calor en dicha zona ejerce un efecto de alivio al dolor.
  • www.google.es
  • Practicar deporte en los días que dura la menstruación, pues mejora el flujo sanguíneo y la sensación de hinchazón disminuye. Cuando hablo de deporte no me refiero a correr una maratón o hacer 10 km en bici: una simple marcha o realizar estiramientos, llegan. De esta manera, los dolores producto de la menstruación irán disminuyendo progresivamente según se sucedan los períodos.
Como veis, existen más alternativas para tratar este tipo de dolor que recurrir a la primera opción y la más fácil: el ibuprofeno, así que os animo a practicar deporte periódicamente ya que también tiene más repercusiones favorables en nuestro organismo que mantener la línea o para realizar la famosa "operación bikini", a la vez que la naturaleza nos aporta analgésicos no adictivos y mucho menos elaborados por pura química.

Para más información sobre la adicción al ibuprofeno y sus efectos como consecuencia, pincha aquí
Para más información sobre remedios naturales contra el dolor, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario