Para comenzar este apartado de nuestro blog voy a realizar una pequeña introducción sobre la importancia de un estilo de vida saludable para evitar los trastornos alimenticios.
Un estilo de vida saludable se entiende por la realización de una dieta equilibrada, evitando los excesos y sobre todo lo hábitos tóxicos para nuestro cuerpo como son el alcohol, el tabaco o las drogas. Además todo esto será complementado con un poco de ejercicio para quemar las calorías, fortalecer los músculos y huesos y, como por siguiente, ayudar a controlar la tensión arterial, el colesterol y la glucosa en sangre. También, dentro de un estilo de vida saludable es vital mantener una buena higiene corporal, un equilibrio mental adecuado y un ámbito social favorable.
Así pues, todo lo mencionado anteriormente ayuda a prevenir los trastornos alimenticios (de los cuales hablaré a lo largo de las próximas entradas). Los trastorno alimenticios engloban una gran cantidad de enfermedades crónicas y progresivas que se manifestan a través de la conducta alimentaria aunque, en realidad, conllevan una amplia gama de síntomas. Algunos tipos de trastornos alimenticios son la obesidad , la desnutrición, la anorexia y la bulimia, aunque también voy a hablar de otras derivadas como es la diabetes mellitus tipo 2.
Por último, espero que este tema os resulte interesante ya que cada vez son más las personas que padecen algún tipo de trastorno alimenticio y su solución, en gran medida, está de nuestra mano por lo que debemos de conocer bien este tipo de patologías para saber como tenemos que actuar frente a ellas si las padecemos o sabemos de alguien que las sufra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario