La propiedad más característica del mate es la estimulante, esto se debe a su contenido en mateína (cafeína) que actúa en el cerebro a nivel de los receptores adenosínicos aumentando en el organismo el estado de alerta sin producir estrés ni nerviosismo. Por ello es recomendable en épocasde examenes o en las que simplemente haya necesidad de aumentar el rendimiento.
Otra cualidad de esta planta es ralentizar el proceso de quemade hidratos de carbono, lo cual permite enviar alimento al cerebro durante más tiempo así como aumentar el rendimiento del mismo en cuanto a aspectos como la memoria.
Además, el mate es una bebida anorexigena (entendiendo anorexia como falta de apetito). Esto quiere decir que produce una mayor sensación de saciedad y retarda la sensación de hambre. Por otra parte estimula la quema de calorías por lo cual algunas personas consumen infusión de esta planta para adelgazar.
Un beneficio a destacar del mate es su propiedad hipocolesterolemiante respecto al LDL y,debido a esto permite una correcta circulación sanguínea previniendo la formación de placas de ateroma.
¡Así que ya sabéis, a tomar mate!
No hay comentarios:
Publicar un comentario